Cómo Todo Inició
DIOS tenía un plan para las vidas de CHUCK y CHARLA PEREAU,
un bombero y una ama de casa del Norte de Hollywood, California. En 1966 ellos hicieron un viaje inolvidable de 178 millas al sur de la frontera de EU/México y recibieron una visión y un llamado sobrenaturales. Esto cambiaría no solamente sus vidas sino también las vidas de incontables personas.
La visión vino en el sonido de niños riéndose en un lugar donde no había niñ}os... sino solamente edificios viejos y decaídos hechos de adobe. Un versículo de la Biblia fue susurrado al oído de Charla, ¨mirad los campos, porque ya están blancos para la siega...¨ Cuando ella miró, las escasas hierbas silvestres que la rodeaban se transformaron en un campo de trigo lleno de movimiento.
Ella y Chuck sintieron aseguranza de que Dios los había traído a este lugar desértico. Ellos oraron y compartieron la visión con algunos amigos de confianza. Dios recompensó su lealtad y pronto ellos pudieron comprar los viejos edificios en las 32 hectáreas. Fue así como inició ¨Hogar para Niños¨, la primera casa hogar de niños de Cristo por Su Mundo. Niños abandonados vinieron y fueron alimentados, vestidos, Amados, nutridos y discipulados en la fe Cristiana.
por el año 1980, cientos de personas indígenas fueron traídas a los campos al rededor del orfanato del estado al sur de méxico, oaxaca.
Ellos vinieron a trabajar en los campos de tomate, la industria agrícola comercial que recién se estaba desarrollando en esta región de México. A la misma vez, trabajadores Cristianos y misioneros llegaron a la Misión desde EU/Canadá. Ellos ayudaron a cuidar de los niños en la casa hogar y a distribuir comida y ropa a los trabajadores de campo destituidos. Estas personas no evangelizadas respondieron a las afirmaciones del Evangelio y muchos llegaron a la fe. Los Pereaus y su creciente grupo de compañeros de oración continuaron orando y trabajando.
En 1999 CPSM lanzó una nueva Misión en el pueblo de Tlacolula, Oaxaca con la capacidad de cuidar de otros 100 niños huérfanos y abandonados. Ministerios de alcance fueron establecidos en esta nueva Misión.
El día de hoy la misión de baja ha crecido para incluir los siguientes ministerios:
Orfanato y Guardería a 90 niños
Centro Médico que provee de servicios de ambulancia y cuidado de pacientes con servicios médicos, dentales y visuales.
Cocina de Sopa
Centro de Aprendizaje de Niños Discapacitados
Casa de Nuez de Macadamia y Cocina de Confección
Centro de Guardería Infantil
Tienda de auto
Cuarto de Costura
Taller de Ayuda a Discapacidad
Centro de Rehabilitación de Drogas y Alcohól
Escuela Cristiana de Pre-escolar a 6to Grado
Evangelismo Infantil
Distribución de alimentos, vestimenta, lonas, zapatos y cobijas
Jardín de Oración
Casa de Estudiantes de Tijuana – para nuestros jovenes en busca de educación superior
Instituto Bíblico
Iglesia de más de 800 personas
Para el año 2011, una base permanente para nuevo trabajo en Culiacan, Sinaloa, fue establecida con el enfoque de alcanzar a los trabajadores migrantes no alcanzados que viven cerca de la base. Los campos aún están blancos para la cosecha.
Hoy Yadira y Esteban Valadez supervisan el trabajo de CPSM hecho en las regiones montañosas remotas de Oaxaca y proveen de entrenamiento, apoyo y conferencias para pastores nacionales y nuestros misioneros pioneros que trabajan en medio de pueblos no alcanzados.